BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

BRIHUEGA CAMINA POR LA VIDA 

02/11/2023

El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en Brihuega, la marcha “7000 PASOS X LA VIDA”. La marcha será organizada por el Ayuntamiento de Brihuega, junto con Club de Senderismo Caminos de la Alcarria, Diputación Provincial, Castilla-La Mancha y el Área Sanitaria de Guadalajara. 

 

La salida será desde el Arco de Cozagón de Brihuega a las once de la mañana, el día de la marcha se entregará una bolsa con material deportivo como obsequio hasta fin de existencias.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, está impulsando una nueva edición de las Rutas Saludables ‘7000pasosX’. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y promover la actividad física en la población. 

 

Hasta la fecha, más de 21,200 personas han participado en estas rutas, lo que refleja su éxito y su contribución a la mejora de la salud y el bienestar en la región.

 

¡A caminar y a vivir más saludablemente!

El propósito fundamental de las Rutas Saludables ‘7000pasosX’ es animar a personas de todas las edades a adoptar y promover el ejercicio físico y el ocio saludable como parte de su estilo de vida diario. 

 

Está científicamente comprobado que la actividad física regular puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y osteoporosis, entre otras. Promueve un mayor bienestar emocional y contribuye a mantener la agilidad tanto física como mental.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.