BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

 BRIHUEGA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARA 2024   


17/11/2023

Brihuega, ha sido incluido en la famosa lista anual de Condé Nast Traveler, una prestigiosa revista internacional especializada en viajes.

 

Condé Nast Traveler, la revista internacional especializada en viajes y estilo de vida, acaba de publicar su esperada selección anual de los mejores lugares de España y Portugal para visitar en 2024 y, entre ellos, se encuentra Brihuega (Guadalajara).

 

Entre las diversas recomendaciones de los expertos, Condé Nast Traveler elige los 12 destinos imprescindibles de estos dos países. Lugares que por razones culturales, gastronómicas, hoteleras, de apuestas de futuro recientes o rotunda actualidad merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar. 

 

La elección, según ha indicado la revista, "no ha sido tarea fácil" dada la infinita cantidad de joyas que pueblan tierras portuguesas y españolas, pero estos han sido los destinos ganadores: Brihuega (Castilla-La Mancha), Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Camino Primitivo (Asturias), Costa da Prata (Portugal), Lanzarote (Islas Canarias), Madeira (Portugal), Mallorca (Islas Baleares), Marbella (Andalucía), Os Ancares (Galicia), Sierra de Guara (Huesca), Granada (Andalucía) y Valladolid (Castilla y León).

 

DONDE EL TIEMPO SE PARA

Brihuega ha sido elegida por Condé Nast Traveler "para confirmar de una vez por todas que la Alcarria es mucho más que la Provenza española".

 

La redacción de la revista describe este municipio como "postales mágicas que ofrecen sus campos de lavanda, donde cada verano el Festival de la Lavanda de Brihuega agota sus entradas en cuestión de horas".

 

"Brihuega está catalogada de Conjunto Histórico, pues la villa recoge más de mil años de historia entre unas calles donde el tiempo se para y cuyas iglesias y castillos aún relatan cruentas batallas", relata.

 

También destaca su gran pasado señorial y su Real Fábrica de Paños, un peculiar edificio histórico que este año acaba de reabrir como el primer hotel cinco estrellas de la comarca.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.