BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

BRIHUEGA: TERMINADAS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL CASTILLO DE LA PIEDRA BERMEJA


29/10/2023

El Ayuntamiento de Brihuega ha recepcionado las últimas obras del Castillo de la Piedra Bermeja, financiadas en un 66 por ciento de su coste total, 706.000 euros, con el 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento y que han consistido en la restauración de la muralla del castillo y las capillas del antiguo Alcázar.

 

Además del alcalde, Luis Viejo, al acto han asistido la concejal de Patrimonio Susana Rodríguez, los arquitectos Juan de Dios y Luis de Dios, el arquitecto municipal y los responsables de la empresa que se ha encargado de la obra, Mármoles y Granitos Cabanillas S.L, ha informado el consistorio en nota de prensa.

 

“Una inversión para seguir creciendo, pensando en la rentabilidad social y económica, atrayendo visitantes y que llega en un año tan importante para nosotros como es el del 50 aniversario de nuestra declaración como Conjunto Histórico Artístico", según el alcalde, que ha significado que "los principales beneficiarios de este proyecto sin precedentes son los vecinos y vecinas de nuestro municipio".

 

Tanto el alcalde como la concejala de Patrimonio han reiterado “su agradecimiento al Ministerio por ser nuevamente escogidos, dentro de un programa tan importante, al ser la segunda vez que el programa del 1,5 recae en el Castillo de la Piedra Bermeja, "uno de nuestros grandes baluartes patrimoniales y culturales, con un fuerte componente sentimental para todos los briocenses al albergar a su vez el cementerio, lo que nos obliga a ser todavía más respetuosos con su historia”, ha dicho Rodríguez.

 

El alcalde, que da por completadas las obras de recuperación del Castillo, ha anunciado que ahora se ha solicitado de nuevo el 2% cultural para la restauración de la iglesia de San Miguel con una inversión de 1,3 millones de euros y una subvención al Ministerio de Industria para recuperar las murallas y el ayuntamiento de Tomellosa, con una intervención de 1,2 millones de euros.

 

“Seguiremos trabajando en la recuperación del patrimonio, no sólo de la villa de Brihuega, sino también de nuestros pueblos”, ha concluido el regidor briocense. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.