BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

 CASTILLA-LA MANCHA SE VA A GASTAR 778.500 EUROS EN EL ESTAND DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR 2024


06/11/2023

Castilla-La Mancha suele aprovechar la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, para presentar sus nuevas campañas turísticas. 

 

Este año la cita será del 24 al 28 de enero y la Junta ya tiene diseñado y adjudicado su nuevo estand para esta edición. Todo el proceso lo está llevando a cabo la empresa pública Eturia, creada precisamente para la promoción turística de Castilla-La Mancha. El estand se ha adjudicado por un montante de 778.500 euros, impuestos incluidos, a  GO Group Servicios Integrales de Marketing. 

 

La superficie se mantiene respecto a las pasadas ediciones, llegando a los 1.560 metros cuadrados. Otros años la Consejería optó por un formato de estand de 1.300 metros cuadrados, pero con una azotea elevada o primer piso con el que sumaba casi 300 metros cuadrados adicionales. 

 

Sin embargo, no se conocen los detalles del diseño en sí del proyecto, ya que esa información solo la ha falicitado Eturia a las empresas que se han presentado a la lictación, que han sido dos. Además el pliego del contrato especifica que esa información es confidencial.

 

Habrá que esperar, por tanto, para saber a qué dedica la Junta el estand de Fitur de la próxima edición. En la pasada el hilo temático fue el cine y en la anterior el estand simulaba una gran cepa de vid, pues se promocionaron especialmente las rutas del vino. 

 

Lo que sí especifica el pliego de condiciones técnicas es que la empresa adjudicataria será también responsable del streaming, es decir de la emisión en directo, de los actos que se hagan en el estand y que se emitirán a través de la web www.fiturclm.com. Es más, el contrato obliga a que haya mínimo seis técnicos audiovisuales. 

 

Dos serán para responsabilizarse de dicho streaming, otros dos para los audiovisuales del escenario central y dos más para la zona de las exhibiciones de cocina en directo, los showcooking, que también están siendo ya tradición de los estands de Castilla-La Mancha en Fitur.

 

La dotación de personal de la empresa adjudicataria se completa con un encargado, dos técnicos de mantenimiento y logística y tres encargados de limpieza.

 

Lo que indica también el pliego de condiciones técnicas del contrato es que además de Fitur, aquí también se ha incluido el montaje y servicios complementarios de otras versiones más reducidas de estand para otras tres ferias. 

 

Serán de 36 metros cuadrados, así que serán más pequeñas que las de las últimas ediciones, que llegaban a los 50 metros cuadrados. Castilla-La Mancha repetirá en las ferias de turismo de Bilbao, Expovacaciones, y Barcelona, B-Travel. 

 

Además, y como novedad respecto al contrato del pasado año, Castilla-La Mancha saldrá de las fronteras de España. Estará también en la feria de Lisboa, la BTL, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, con el formato de estand de 36 metros cuadrados.  

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.