BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

COSAS QUE ESPERAR EN 2024 MÁS LOS IMPREVISTOS


02/01/2024

La esperanza es eterna y, para muchos de nosotros, 2024 es un nuevo amanecer. Es posible que tengamos un tiempo limitado antes de que la floración del nuevo año se desvanezca y tengamos que enfrentar nuestros malos hábitos involuntarios y los horrores del mundo, así que aprovechemos al máximo este fugaz momento de optimismo.

 

Hay muchas cosas que esperar en 2024. Aquí hay solo unas pocas de ellas:

 

Un año bisiesto

Cada cuatro años, el calendario gregoriano se ajusta para adaptarse a la ligera discrepancia entre nuestros patrones terrestres y el ciclo de eventos celestiales. En definitiva, bebés del 29 de febrero, ¡es su momento de brillar! Para todos los demás, es un día más para disfrutar de estar vivos.

 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Sí, tu intuición es correcta. Los años bisiestos también coinciden con dos eventos importantes que cuentan con niveles de disfrute tremendamente diferentes*. Uno de ellos son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, que se celebrarán este año en París. El breaking, o breakdance, debutará como deporte este año, y será la primera vez que los atletas olímpicos masculinos y femeninos estarán representados en igual número.

 

Un eclipse solar total

Partes de México, Estados Unidos y Canadá disfrutarán de un eclipse solar total el 8 de abril. Si recuerdan la locura de los eclipses de 2017, los eclipses solares totales ocurren cuando la luna pasa entre la Tierra y el sol, bloqueando completamente la la cara del sol. Los observadores del cielo fuera de la trayectoria directa del eclipse podrán ver un eclipse solar parcial, que todavía es muy frío.

Esta será la última vez que la trayectoria de un eclipse solar total cruce EE.UU. hasta 2044.

 

Un regreso a la luna

En otros eventos lunares divertidos, la misión Artemis II de la NASA devolverá a los humanos a la órbita lunar por primera vez desde el final del programa Apolo en 1972. Cuatro astronautas se aventurarán a la superficie de la luna, incluido el primer astronauta negro y el primer mujer astronauta en hacerlo. Se unirán a un club de élite de solo 12 personas que han caminado sobre suelo lunar.

La NASA dice que la misión lleva a los humanos un paso más allá para establecer una presencia a largo plazo en la Luna y probará otras capacidades y mecanismos. El lanzamiento está previsto para noviembre y puedes apostar que todo el mundo estará entusiasmado al respecto.

 

Facebook cumple 20 años

Sí, Mark Zuckerberg y algunos compañeros de Harvard lanzaron su revolucionario juego social, entonces llamado TheFacebook, en febrero de 2004. Además de hacer que cualquier adulto se sienta como si tuviera unos 5.000 años, el vigésimo aniversario del abuelo de los sitios de redes sociales (lo siento, MySpace) También merecerá una serie documental de la BBC. En caso de que necesites MÁS Facebook en tu vida.

 

Más aniversarios históricos

Una vez que hayas terminado de procesar los 20 años de Facebook, puedes comenzar a contemplar 30 (sí, TREINTA) años de Amazon. La empresa fue fundada en 1994 con el nombre de “Cadabra”. 2024 también marca el 60.º aniversario de la Ley de Derechos Civiles, el 100º aniversario de los Juegos Olímpicos de Invierno y el 135º aniversario de la inauguración de la Torre Eiffel.

 

Más inteligencia artificial (útil)

Ya sabemos que la inteligencia artificial puede producir música horrible, arte del valle inquietante y proyectos de crochet malditos, pero ¿puede hacer cosas que, ya sabes, son útiles para la gente común? Los expertos dicen que la IA será la mayor tendencia tecnológica para 2024, pero la gran pregunta es cómo utilizarán la tecnología las empresas, los inventores y los investigadores.

Las predicciones incluyen asistentes de inteligencia artificial de siguiente nivel que podrían superar a Siri o Alexa, herramientas de inversión impulsadas por inteligencia artificial, traducción de idiomas en tiempo real y desarrollo de software optimizado.

 

Progreso de la pandemia

Los expertos predicen que 2024 no traerá mucha normalidad en lo que respecta a los casos de covid y las nuevas variantes, pero también hay buenas noticias. Los investigadores podrían estar más cerca de descifrar el código del covid prolongado y probablemente veremos surgir nuevas vacunas. También podríamos ver una nueva vacuna que combine la protección contra la gripe y el covid en una sola inyección.

 

Un mejor mercado laboral

¿Una predicción económica positiva? Ahora hay algo nuevo. La desaceleración de la inflación y las buenas perspectivas para el mercado de valores han llevado a algunos expertos económicos a predecir un mejor mercado laboral en 2024. La idea es que estos y otros indicadores positivos aumentarán la confianza y las inversiones, lo que podría generar oportunidades laborales muy necesarias. [En EE.UU.]

 

Un nuevo día

Claro, es solo un cambio de calendario. Y 2024 sin duda traerá malas noticias. Pero un nuevo año trae consigo un borrón y cuenta nueva psicológica.

Tal vez sirva como recordatorio de que, si bien no podemos controlar el ir y venir de las épocas, sí tenemos al menos un poco de control sobre nuestra propia felicidad. Somos más resilientes de lo que pensamos y, sin importar lo que nos depare el 2024, lo enfrentaremos juntos.

 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.