BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL LAZO ROSA DE LAS TETAS DE VIANA YA ESTÁ EN EL LIBRO GUINNESS


10/10/2023

La semana pasada salió a la venta el libro 'Guinness World Records 2024', una publicación que se edita cada año y que reúne los mejores récords conseguidos en todo el mundo, sólo un 4% del total que registra Guinness tiene espacio en este libro 

 

El lazo rosa solidario más grande del mundo desplegado sobre las Tetas de Viana el pasado 8 de octubre de 2022, que consiguió erigirse como Récord Guinness, ha sido incluido dentro del pequeño 4% de récords mundiales que cada año aparece en el libro Guinness World Records (GWR). 

 

La publicación, que salió a la venta la pasada semana -el miércoles, 4 de octubre-, incluye una fotografía aérea donde se divisa perfectamente el lazo rosa desde el cielo y otra imagen de menor tamaño del momento en el que el alcalde de Trillo, Jorge Peña, y el equipo de Laura Domínguez -diseñadora guadalajareña que desarrolló y llevó a cabo la idea junto al Ayuntamiento.

 

Más de 500 voluntarios- recogen el certificado de manos de la jueza desplazada a las Tetas de Viana por la organización de Guinness para certificar el récord, Sheila Mella, en medio de un estallido de alegría y júbilo.

 

 Se da la circunstancia de que justo ayer, 8 de octubre, se cumplió un año de la hazaña, por lo que la noticia ha añadido aún más alegría a esta primera celebración de cumpleaños en el municipio de Trillo.

 

Junto al récord trillano, el libro reúne también hazañas espectaculares sobre el espacio, el ser humano, sobre ciencia y tecnologi?a, historia, arte, deportes, videojuegos, talentos raros y otros muchos récords extravagantes de todo el mundo.

 

 Como es habitual, GWR recoge también los hitos más asombrosos sobre la Tierra y la naturaleza que la habita, poniendo especial énfasis en esta ocasión en los océanos y el mundo submarino. Incluye una sección especial y exclusiva con los récords españoles, donde se encuentra enmarcado el conseguido sobre las Tetas de Viana.

 

Tanto para el alcalde, Jorge Peña, como para Laura Domínguez y sus compañeros Mario González y Fernando Toquero, así como para todo el municipio de Trillo y los voluntarios y voluntarias que lograron llevar a la cima más de 5.600 metros cuadrados de tela rosa, desplegándola y cosiéndola sobre una de las Tetas de Viana, es un orgullo y un hito más de esta gran hazaña que el famoso libro de Guinness haya escogido este récord para formar parte de su publicación, que ha vendido más de 100 millones de copias a lo largo de su historia.

 

 "Nos sentimos muy afortunados de formar parte de esta publicación, pero también creemos que nos merecíamos ese hueco, no sólo por la vistosidad del récord y por su complejidad, sino también por el motivo que nos llevó hasta su consecución, que no es otro que mantener nuestro compromiso y seguir empujando el trabajo de visibilidad del cáncer de mama, así como la importancia de su detección precoz", en palabras del alcalde de Trillo.

 

Por su parte, Laura Domínguez incide en la misma idea. "Un año después de la gran hazaña, todos los participantes seguimos emocionados al recordarla y es un honor aparecer en la página 12 del libro, en la sección de Logros Sociales, porque lo importante es que el mensaje a favor de la detección precoz del cáncer de mama cale en las mujeres y se hagan mamografías.

 

El libro Guinness World Records 2024 ya está disponible en librerías y se puede adquirir a un precio aproximado de 25 euros. El Ayuntamiento de Trillo ya ha adquirido varios ejemplares que los alumnos del Colegio Público Ciudad de Capadocia tendrán a su disposición y que estarán disponibles para el resto del público en la Biblioteca municipal, donde llegarán a lo largo de este mes de octubre, y también en la Oficina municipal de Turismo.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.