BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL PARTIDO POPULAR DE BRIHUEGA INFORMA, QUE EL DEFENSOR DEL PUEBLO HA REQUERIDO YA POR SEGUNDA VEZ AL ALCALDE DEL MUNICIPIO, LUIS VIEJO, LA INFORMACIÓN, QUE EL PARTIDO POPULAR PIDE DESDE HACE SEIS MESES Y NO SE LA DAN


13/05/2024

El Partido Popular de Brihuega afirma en nota de prensa que: En la legislatura anterior se vieron obligados, ante la falta de información solicitada, a acudir en varias ocasiones al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que procedió a admitir sus escritos.


Finalmente, acudieron al Defensor del Pueblo que, precisamente la semana pasada, y ”ante la tardanza en recibir la información” que el Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Brihuega, “hemos recibido otro escrito por el que se nos dice que se le ha vuelto a requerir la remisión urgente de la misma”, afirman.


Continúa la nota de prensa: “Que ni siquiera tiene respeto por una institución como el Defensor del Pueblo, al que tampoco está aportando la documentación que se le pide”, ha dicho Noelia Corral portavoz del PP, lamentando que “Brihuega tenga que sufrir esta forma tan poco transparente de gobernar”. 


En concreto, desde el Grupo Popular han solicitado en reiteradas ocasiones documentación acerca de la nueva fuente ubicada en el prado de Santa María, incluyendo el informe de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.


También por el acceso al expediente del Pacto adicional sobre la situación jurídica de una parte de terreno de los Jardines de la Real Fábrica de Paños de Carlos III; y, por otro lado, el extracto completo de las entradas a los monumentos gestionados por el ayuntamiento, vendidas por la web y partida económica en la que se han recogido desde su puesta en marcha (al menos desde 2021). 


Estas solicitudes de información han sido presentadas por registro para tener acceso a los expedientes pero, “la falta de transparencia en la gestión de Luis Viejo es ya una de sus señas de identidad torpedeando nuestra labor de oposición”. 


Por último, y sobre el Pacto adicional de los jardines, en el pleno de diciembre, ha manifestado la portavoz del PP en el ayuntamiento de Brihuega: “ya conocíamos que la Audiencia Provincial condenaba al Ayuntamiento sobre ese trozo del jardín, por ello preguntamos cómo podía repercutir la pérdida de esa parte respecto al convenio que tenemos con Alcarria Termal; a lo que el alcalde nos aseguró que no había ningún problema, pues existía un pacto firmado entre Alcarria Termal y el propio alcalde”.


Y continua la portavoz “Pero en el pleno de abril se lleva a cabo el primer paso para realizar una expropiación forzosa de esa parte de jardín”, ha informado Corral, por ello nos preguntamos “Qué recoge ese Pacto en el que el alcalde aseguraba que estaba la solución si se llegaba a dar esta situación, y por qué no se nos permite el acceso a dicho expediente”. 


Desde el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Brihuega del Partido Socialista, y que conozcamos en Plataforma Brihuega, no ha habido de momento respuesta a esta nota de prensa difundida a la prensa por el Partido Popular.


El ayuntamiento de Brihuega parece ser que en este tema ya es reincidente y ya aparecía junto a otros ocho municipios de Guadalajara, en el último informe de actividad que el Defensor del Pueblo presentó en el 2023, y aparecía según consta en el informe por hacer oídos sordos a las peticiones de información que el Defensor del Pueblo hizo en los últimos meses. Textualmente dice el informe:

 

Ayuntamiento de Brihuega.

Se realizó un seguimiento a Sugerencia, el día 26 de abril de 2022, sobre el asfaltado de un camino público. Se hizo el tercer requerimiento el 9 de junio de 2023.

Desconocemos en Plataforma Brihuega si esta petición del Defensor del Pueblo ya fue atendida, el 9 de junio de 2023 todavía no se había respondido.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.