BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL PROYECTO LIBERA APADRINA LA LUCHA CONTRA LA BASURALEZA EN BRIHUEGA


21/10/2023

La Asociación Aegithalos trabajará para combatir dos de los grandes problemas existentes en la ZEC “Quejigares de Barriopedro y Brihuega”, que también lo son en gran parte de la península ibérica: La lucha contra las especies exóticas invasoras (EEI) que es la segunda causa a nivel mundial de la disminución de biodiversidad y la contaminación del agua subterránea con nitratos.

 

Por séptimo año consecutivo, el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha anunciado las iniciativas locales seleccionadas para formar parte de sus ‘Apadrinamientos de espacios naturales’. Una iniciativa cuyo objetivo es facilitar a todas aquellas asociaciones y entidades locales que trabajan por la conservación de los espacios naturales y que focalizan sus esfuerzos en acabar con la basuraleza, los medios apropiados para lograrlo.

 

Así, LIBERA otorga ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias, el asesoramiento técnico necesario para desarrollar los proyectos y organiza un encuentro anual para que todos los proyectos apadrinados intercambien experiencias y propongan mejoras y sinergias entre ellas.

 

En esta edición, 54 han sido las iniciativas seleccionadas en total a nivel nacional, de las cuales tres se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha. Además, dentro de estas 54 iniciativas apadrinadas por LIBERA, 10 de ellas han obtenido la distinción de ‘Apadrinamiento plus’ con una dotación económica de hasta 3.000 euros al desarrollar acciones de mayor envergadura y recorrido.

 

Para optar a esta categoría, los proyectos presentados deben haber formado parte del programa de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, al menos, en los dos últimos años. En el caso de Castilla-La Mancha, la propuesta presentada por la entidad ONG SOLMAN Solidaridad Manchega por los Pueblos del Tercer Mundo ha sido seleccionada en esta exclusiva categoría.

 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.