BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL PUEBLO DE ESPAÑA EN EL QUE VIVEN MÁS EXTRANJEROS QUE ESPAÑOLES ESTÁ EN GUADALAJARA: NUEVE DE CADA DIEZ SON DE OTROS PAÍSES


08/12/2023

El pueblo es Torre del Burgo, en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Un pueblo de menos de cinco kilómetros cuadrados cuya economía está basada principalmente por el sector agrícola. 

 

En 2023, cuenta con un total de 474 habitantes, pero el 87,13% (casi nueve de cada diez) son de otros países. La mayoría de los residentes extranjeros en este lugar proceden de Bulgaria, aunque también hay otros de Polonia, Rumanía y Marruecos.

 

El pueblo cuenta con grandes atractivos turísticos como su iglesia parroquial, del siglo XVII, la ermita de la Fuente Santa o la Plaza de la Picota, y en sus proximidades, se puede aprecier el Monasterio de Sopetrán, un antiguo monasterio benedictino del siglo XI situado en el término municipal de Hita.

 

En España hay censados más de 48 millones de habitantes, la mayoría de ellos, como es lógico, son nacidos en nuestro país, y otros tantos son extranjeros que han llegado para vivir aquí y en algunos casos han conseguido la nacionalidad española

 

De esta forma, los distintos habitantes están divididas entre todos nuestros pueblos, ciudades o comunidades. En general, los extranjeros ocupan un pequeño porcentaje dentro de cada territorio, aunque un pueblo de Castilla-La Mancha tiene más extranjeros que españoles, ocupando estos casi un 90% de sus ciudadanos.

 

La población que reside en España aumenta trimestre a trimestre. Según los datos del INE a noviembre de 2023, la cifra ha alcanzado la cifra de 48.446.594 personas que viven en nuestro país, un incremento de más de medio millón respecto a hace un año. 

 

De la cifra total de residentes en España, 6.335.419 son residentes con nacionalidad extranjeras, y el resto residentes de nacionalidad española.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.