BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

ELEGIDO EL CARTEL QUE ANUNCIARÁ LA FERIA INTERNACIONAL APÍCOLA DE PASTRANA DE 2024


13/01/2024

La LXIII Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, ya tiene cartel anunciador. El jurado del concurso, integrado por representantes del Comité Organizador de la Feria -Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- y de las organizaciones agrarias de la provincia, eligió como cartel ganador el titulado “Dulce tesoro, de siempre, y por siempre”, del malagueño Andrés Antúnez Navas.

 

Según informa la Diputación Provincial de Guadalajara se trata de un diseño de estilo ‘steampunk’, en el que el autor ha pretendido plasmar el valor imperecedero de la miel a lo largo de la historia y su identificación con la villa de Pastrana. 

 

El cartel tiene como motivo central un frasco de miel, con una estética retrofuturista, incorporando elementos como la puerta del Palacio Ducal y el escudo de Pastrana, panales y flores sobre los que trabajan varias abejas. La obra fue elegida entre las treinta presentadas a esta edición del certamen.

 

Andrés Antúnez Navas es diseñador gráfico y dibujante, especializado en ilustraciones de temática cinematográfica. Es la primera vez que se presentaba al concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Apícola Internacional de Pastrana.

 

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Héctor Gregorio, ha destacado que el número de obras presentadas a concurso supone “un éxito que da muestra del gran trabajo que se está haciendo en los últimos años en todo lo que lleva alrededor de esta Feria Apícola de Pastrana y su promoción”. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.