BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

  GOBIERNO REGIONAL Y LAS FARMACIAS FIRMAN UN ACUERDO PARA ENTREGAR MEDICAMENTOS EN ZONAS DESPOBLADAS DE CASTILLA-LA MANCHA  


04/12/2023

El Gobierno regional y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para la entrega de medicamentos de dispensación hospitalaria en zonas de despoblación, que incluye dejarlo en el domicilio del paciente si no hay farmacia o botiquín en su localidad.

 

El acercamiento de la medicación de dispensación hospitalaria, además de una medida de humanización promovida para la mejora de la atención farmacéutica de la población, se ha incluido dentro de la estrategia de promoción del medio rural, ha informado la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado.

 

La medida promueve, además, el desarrollo de la red de farmacias rurales, las cuales facilitan la accesibilidad al medicamento a la población en todo el territorio de la comunidad autónoma.

 

La entrega en proximidad podrá realizarse por la oficina de farmacia, en botiquines legalmente establecidos o, en caso de localidades que no tengan oficina de farmacia o botiquín, en el domicilio del paciente.

 

Los servicios de Farmacia Hospitalaria tienen la responsabilidad técnica de la dispensación de los medicamentos que se entreguen al amparo del convenio, lo que implica la preparación de los medicamentos destinados a cada paciente, el registro de las dispensaciones, el seguimiento terapéutico, la validación farmacéutica, la observación de los criterios de uso y la atención farmacéutica al paciente.

 

El paciente elegirá la oficina de farmacia o botiquín donde desea recoger la medicación, y si no hay podrá optar por el servicio de entrega a domicilio.

 

Por su parte, las oficinas de farmacia garantizarán la recogida, en los días y horarios acordados, de los medicamentos preparados por los Servicios de Farmacia Hospitalaria, así como el transporte, la custodia y conservación, el seguimiento y trazabilidad y la entrega de los medicamentos a cada paciente en el tiempo y lugar programados.

 

Los farmacéuticos de las oficinas de farmacia se comunicarán con los pacientes para hacer la entrega de los medicamentos, garantizándoles la confidencialidad.

 

Las oficinas de farmacia se harán cargo del transporte y custodia de los medicamentos, garantizando las condiciones adecuadas de conservación, sin alteración o merma de su calidad.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.