BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

PLATAFORMA BRIHUEGA

LA BAJADA DE LOS TOROS DEL ENCIERRO DE BRIHUEGA DESDE SAN FELIPE A LA PLAZA DE TOROS

 

Al día siguiente del encierro de Brihuega del 16 de agosto, a las doce de la mañana, tiene lugar el encierro de la "Bajada" en Brihuega. La Bajada es el encierro con los toros que por la madrugada, son llevados desde la «Boquilla» hasta la iglesia de San Felipe y de alguna manera se trata del colofón al encierro del día anterior.

 

Los toros que pasan el reconocimiento veterinario, protagonizan este encierro matinal, La Bajada, el encierro de los toros desde la iglesia de San Felipe hasta la plaza de toros La Muralla de Brihuega.

 

En 1916 el encierro de Brihuega no se pudo completar como les gusta a los brihuegos. Ese año no se pudo celebrar la "subida" y la "bajada" al no haber toros disponibles, ya que se murieron los cuatro toros durante la celebración del encierro del día anterior, coincidencia que los más viejos del lugar cuentan que no se daba desde al menos unos veinticinco años.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.