LA BRIOCENSE PALOMA RASO NOTARIO PREMIADA POR SU TRABAJO DESARROLLADO AL FRENTE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BRIHUEGA

18/10/2023

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha celebrado sus 25 años de historia. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Alcázar de Toledo, se entregaron once distintivos como ‘Socios de Honor’ a instituciones, colectivos y personalidades vinculadas con la sociedad y la cultura de la región y relacionadas con la institución académica.

Entre las premiadas está Paloma Raso Notario, por su extensa trayectoria de superación y dedicación a la promoción de la lectura y al desarrollo cultural de su comunidad, desde la Biblioteca Pública Municipal de Brihuega; y ‘Binomio fantástico: biblioteca pública y biblioteca escolar’, en reconocimiento a su trabajo colaborativo para potenciar el papel de las bibliotecas y el fomento de la lectura entre la población escolar estableciendo vías de cooperación entre ambos modelos bibliotecarios.

Entre los reconocidos, también está Julián Aceña Díaz, y se le premia por su asiduidad en el uso de los servicios bibliotecarios y por la amabilidad que dispensa en su trato a todo el personal de la Biblioteca.

Juan Manuel de la Cruz Muñoz, que se le reconoce por una larga trayectoria profesional dedicada al ámbito bibliotecario y en particular por su entrega y dedicación a la dirección de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete; y María Teresa González Marín, galardonada por una larga trayectoria profesional dedicada al impulso y creación de numerosas bibliotecas municipales en la provincia de Ciudad Real.

Igualmente, son reconocidos como ‘Socios de Honor’ Castilla-La Mancha Media, en reconocimiento a su labor de apoyo a la difusión y puesta en valor de la Biblioteca; el Conservatorio profesional de música ‘Jacinto Guerrero’, por su estrecha colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha; y ‘Fedeto’, por su estrecha colaboración y apoyo al sector del libro en nuestra provincia.

Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha será también reconocida por su colaboración con la Biblioteca de Castilla-La Mancha en la realización de proyectos de apoyo social y formativos a personas en riesgo de exclusión social de nuestra región.

‘El Libro de los Clubes. Asociación de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo’, en reconocimiento a su extraordinaria labor colaborativa en el fomento y animación de la lectura en nuestra región a través de los clubes de lectura; y el ‘Club de lectura Down Toledo’, en reconocimiento a su esfuerzo de superación y a su constancia en el desarrollo de esta actividad que vienen realizando durante muchos años en la Biblioteca.