BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) HAN FIRMADO UN CONVENIO PARA ATENDER A PACIENTES Y FAMILIARES ENFERMOS DE CÁNCER EN EL ENTORNO  RURAL 


30/04/2024

La Diputación de Guadalajara y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el programa "Prevención y atención integral para pacientes, familiares y población general en el entorno rural" de nuestra provincia durante el año 2024.

 

En virtud de este convenio, que fue aprobado en la Junta de Gobierno de la pasada semana, la Diputación Provincial aportará una financiación de 15.000 € para ayudar a sufragar la labor que la AECC tiene previsto llevar a cabo durante este año dentro del mencionado programa. 

 

La AECC también aportará fondos propios, por importe de 14.627 euros, ya que, según la memoria que acompaña al texto del convenio, el programa de atención a pacientes de cáncer y familiares del entorno rural de la provincia tiene un presupuesto total de 29.627 euros.

 

En la exposición de motivos del convenio se señala que la AECC en Guadalajara es una entidad cuyo interés fundamental va dirigido a asistir a unidades familiares en situación de alta vulnerabilidad y/o desventaja social, que han recibido un diagnóstico de cáncer, especialmente aquellos que por su lugar de residencia sufren mayor complejidad de acceso físico a los recursos sociosanitarios.

 

Por tanto, se pretende contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades de todas estas personas ante la lucha contra el cáncer, centrando la actividad en que todas ellas tengan acceso a los recursos que necesitan a lo largo de su enfermedad y ofreciendo apoyo y acompañamiento social durante todas las fases de la enfermedad y tras su superación, en la reincorporación al mercado laboral. 

 

También se apoya en la fase final de la vida en gestiones y reflexiones imprescindibles para el paciente y la familia.

 

De esta forma, en los gastos previstos para el desarrollo del Programa "Prevención y atención integral para pacientes, familiares y población general en el entorno rural" durante el año 2024 figuran: presupuesto de personal (incluye psico oncóloga, trabajadora social y coordinadora), presupuesto de actividad (vehículo, alojamiento transitorio y fisioterapia oncológica) y presupuesto de funcionamiento (arrendamiento y gastos corrientes de inmuebles, como luz, teléfono, agua o material de oficina).


 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.