BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

 LA FINA LINEA ENTRE LA MENTIRA Y EL CAMBIO DE OPINIÓN


19/12/2023

Por Plataforma Brihuega.

 

La mentira y el cambio de opinión son dos conceptos diferentes que se refieren a distintas formas de comunicación y pensamiento. Una mentira es una afirmación que se sabe, se cree o se sospecha que es falsa, y se comunica con la intención de que los demás la crean. La mentira implica un intento de engañar o desviar la verdad. Según la Real Academia Española (RAE), una mentira es una "expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente"


En otras palabras, una mentira se produce cuando una persona dice algo que sabe que no es cierto, con la intención de engañar a los demás. Por otro lado, cambiar de opinión se refiere a la acción de modificar una creencia o punto de vista previamente sostenido. Esto puede suceder por diversas razones, como la adquisición de nueva información, la reflexión sobre la opinión anterior, o un cambio en las circunstancias personales o contextuales. Según el Diccionario Reverso, cambiar de opinión es "modificar las condiciones"


Cambiar de opinión implica una revisión y modificación de las propias creencias o puntos de vista. Es importante destacar que la mentira y el cambio de opinión no son lo mismo. Mientras que la mentira implica un intento de engañar a los demás, el cambio de opinión es un proceso natural y legítimo de evolución del pensamiento.  "Todos tenemos el derecho de cambiar de opinión y rectificar al comprobar que estábamos equivocados"


En cambio, la mentira se considera generalmente como un comportamiento no ético y potencialmente dañino. En resumen, la principal diferencia entre la mentira y el cambio de opinión radica en la intención y la veracidad de la afirmación. Mientras que la mentira implica una intención de engaño y una desviación de la verdad, el cambio de opinión implica una evolución legítima del pensamiento y no tiene por qué implicar ninguna intención de engañar.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.