BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

PARA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) SIGÜENZA ES UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA


28/12/2023

La Organización Mundial del Turismo (OMT) premia desde hace años a los mejores pueblos turísticos del mundo. En su particular 'Best Tourism Villages 2023', han sido hasta tres las localidades españolas que han conseguido obtener esta distinción, que reconoce a los municipios que van a la cabeza en el fomento de las áreas rurales y la preservación de los paisajes, la diversidad cultural, los valores locales y las tradiciones culinarias.

 

La lista consta de 54 nombres (ordenados alfabéticamente), que fueron seleccionados de entre 260 candidatos. Asimismo, otros 20 pueblos, entre ellos Baños de Montemayor, han conformado el programa 'Upgrade' el cual apoya a estas localidades en sus esfuerzos para cumplir los criterios de reconocimiento, ayudando en áreas identificadas como deficiencias durante la evaluación. 

 

Así pues, un total de 74 pueblos forman parte actualmente de la red de 'Best Tourism Villages by UNWTO'.

 

La tercera edición de esta selección llevada a cabo por la OMT, englobada dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha incluido hasta tres pueblos españoles en su lista. Los afortunados han sido Cantavieja (Teruel), Oñati (Guipúzcoa) y Sigüenza (Guadalajara).

 

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que "el turismo puede ser un motor de la inclusividad, el empoderamiento de las comunidades locales y la distribución de los beneficios en todas las regiones", siendo la actividad turística el "catalizador" de este proceso hacia el desarrollo y el bienestar.

 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.