BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

RUTAS EN LOS PARQUES NATURALES DE GUADALAJARA


21/10/2023

Dentro de la programación que el Gobierno de Castilla La mancha ha programado para el otoño, este fin de semana nos proponen tres rutas en cada uno de los parques naturales de nuestra provincia, Alto Tajo, Río Dulce y Sierra Norte.

 

El programa se compone de 18 actividades y rutas gratuitas, abiertas a la ciudadanía y originales en relación a la programación habitual de estos espacios.

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, Rubén García, asegura que estas rutas brindan una oportunidad importante para conocer los espacios naturales de la provincia y, además, acompañados por guías profesionales que ofrecerán "una visión didáctica muy valiosa de los tres parques naturales”.

 

En concreto para este penúltimo fin de semana de octubre estas son las propuestas.

Comenzamos por el parque natural del Alto Tajo donde la propuesta viene centrada en una ruta micológica en sábado 22 de octubre en la zona de La Espineda.

 

En el entorno de la Salinas de Imón, cercanas a la ciudad de Sigüenza, hay organzada una ruta en bicicleta que con la ayuda de guías e interpretes explicarán los valores de la zona

Y la tercera opción se realizará en la Sierra Norte con una ruta interpretativa de la fauna y flora del parque natural.

 

Para inscribirse y participar en este ‘Programa Natura’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas interesadas pueden cursar comunicación en el correo electrónico de educación ambiental de la Junta o llamar al teléfono 627 68 46 68; las plazas para cada una de estas cuatro rutas son limitadas, por lo que es conveniente reservarlas con antelación.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.