BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

SIGÜENZA MÁS CERCA DE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


13/10/2023

El Consejo Rector del Paisaje Dulce y Salado ha dado el visto bueno al Plan Estratégico de la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio Mundial.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha asistido a esta reunión ha resaltado que se trata de un documento fundamental que va a marcar el camino de las actividades que se van a llevar a cabo para avanzar en la preparación de la candidatura y que incluyen varios ejes de actuación en los que participarán las diferentes instituciones.

 

En este sentido, y según ha informado el Gobierno regional, ha valorado la alineación institucional de cara a este nombramiento como Ciudad Patrimonio Mundial en el que participan el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Sigüenza, el Ayuntamiento de Atienza y el Obispado.

 

Por último, ha explicado que también se ha llevado a cabo el Comité Asesor del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza que ha servido para determinar y organizar las actividades que se llevarán a cabo con motivo de esta efeméride que se celebrará el 22 de enero y que contará con el apoyo del Gobierno regional con actos que se prolongarán hasta el mes de junio del próximo año.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.