BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

BRIHUEGA QUIERE CUBRIR Y CLIMATIZAR LA PISCINA MUNICIPAL Y YA CUENTA CON 337.000 EUROS DE AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL, PARA COFINANCIAR EL PROYECTO

03/04/2024

El Ayuntamiento de Brihuega recibirá 337.000 euros para cubrir y climatizar la piscina municipal de Brihuega para usos turísticos-deportivos, de manera autosostenible con instalación fotovoltaica y con mejoras de accesibilidad, esta cantidad, aportada por el Gobierno Central, le ayudará a cofinanciar el proyecto, desconociendo Plataforma Brihuega a fecha de hoy el coste total de las obras y si su gestión será pública o privada.


El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, ha publicado resolución provisional de la convocatoria de “Ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible”.


Concediendo un total de 2,2 millones de euros para un total de 16 proyectos en municipios de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 


Se han recibido un total de 1.301 solicitudes, que recogen 1.616 proyectos por un valor total de 664.437.413,39 euros. Todo ello en un total de 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España. El importe total asignado en esta resolución es de 33.996.947,94 euros. 


La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha señalado la gran oportunidad que para el desarrollo de Castilla-La Mancha suponen los fondos europeos gracias a la gestión realizada por el Gobierno de España. “Con estos recursos estamos avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, y eso requiere abordar la transformación de nuestro país y de nuestra región desde todas las perspectivas”. 


En este sentido, “esta convocatoria tiene como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo y modernizar la industria turística asociada al deporte”. 


En la provincia de Guadalajara se financiarán cuatro proyectos, uno para Brihuega, otro para Cabanillas y dos para Guadalajara capital. 

 

El que mayor ayuda recibirá será el de Cabanillas del Campo, 496.748,72 euros para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas: accesibilidad, pavimento e iluminación de campos de fútbol.  


 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.