BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

BRIHUEGA RECIBE A MALDITA NEREA Y ROZALÉN EN EL FESTIVAL DE LA LAVANDA DEL MES DE JULIO


24/03/2024

El evento contará con los conciertos de Maldita Nerea y Rozalén, los días 12 y 13 de julio, respectivamente. 

 

Además, los viernes y sábados de Julio, se llevará a cabo la "Astronomía en Campos de Lavanda", una experiencia única de observación astronómica en los campos de lavanda de Brihuega.


Este evento fusiona los aromas de lavanda con la contemplación del cosmos, ofreciendo la oportunidad de observar cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, estrellas dobles, planetas del Sistema Solar y más.

 

Rozalén Nació en Albacete el 12 de junio de 1986.2​ Se crio en Letur, un pueblo enclavado en la sierra del Segura, el pueblo de su madre, aunque por parte de su padre, que fue sacerdote de Letur, proceden del pueblo de Balazote


Desde niña, María Rozalén cantaba las canciones que le enseñaban su madre y su abuela, recitaba poesía y recibía sus primeras clases de baile. Desde los 7 años formó parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete, a la que perteneció durante 9 años como instrumentista de guitarra y bandurria, dando así sus tempranos pasos dentro de la música. 


Su primera toma de contacto delante de los micrófonos fue dentro de los grupos coristas del Colegio Santo Ángel de la Guarda y la parroquia de Fátima de Albacete. De hecho, la cantante empezó a cantar en público tras animarle a ello el sacerdote de su barrio.


Maldita Nerea es un grupo originario de Murcia, primero empezaron dando pequeños conciertos en esta provincia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca, donde Jorge (2003)1​ se mudó para comenzar sus estudios de logopedia, los primeros conciertos allí tuvieron un éxito sorprendente.

 

El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca. 


Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto creciente. El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: «Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de "maldita" es por lo difícil que es vivir de ella y con ella».

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.