BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

BRIHUEGA SE PROMOCIONA CON EL PROYECTO DE FADETA “LA ALCARRIA EN TU MALETA” QUE QUIERE UNIR GASTRONOMÍA Y TURISMO 


26/03/2024

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha desarrollado un novedoso y sugerente proyecto de promoción territorial apostando por ensalzar la calidad de los productos agroalimentarios de la zona como estímulo para atraer a nuevos visitantes en cualquier época del año, de los municipios de Brihuega, Auñon, Tendilla, Centenera, Escamilla y Solanillos del Extremo.

 

‘La Alcarria en tu maleta’ ha sido el nombre elegido para esta iniciativa que aúna gastronomía y turismo, y que constituye una magnífica carta de presentación para un territorio que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico.

 

Se trata de unas cajas, diseñadas a modo de simbólicas maletas gastronómicas, que contienen diferentes productos típicos de la zona elaborados artesanalmente. Con ello, se pretende exhibir una muestra de la enorme riqueza gastronómica de la comarca y despertar el interés por visitar este territorio, además de servir de promoción y apoyo a las empresas locales que son quienes generan empleo y riqueza en el territorio y quienes contribuyen de forma sólida a fijar población en nuestros pueblos.

 

Dichas cajas se llevarán a diversos eventos de promoción turística y a actos y jornadas donde sea conveniente dar a conocer la comarca y los productos que se elaboran en ella.

 

Miel, sacos aromatizados de lavanda, aceite, quesos, torreznos y cerveza de lavanda componen el contenido de estas singulares cajas que constituyen un pedacito de La Alcarria del Tajo-Tajuña, una tierra rica en contrastes, sabores y tradiciones.

 

Los productos seleccionados son un auténtico regalo para el paladar y un ejemplo de lo mucho que La Alcarria puede ofrecer al visitante, pero también son el fruto de la profesionalidad y el arte de quienes los elaboran y un vínculo con la cultura, la naturaleza y la filosofía de los pueblos de la comarca.

 

Productos que conjugan el saber hacer de varias generaciones con otros surgidos de la innovación, empresas con larga tradición junto a otras de reciente creación, todo ello está recogido en estas cajas que reflejan el potencial de una comarca idónea para vivir, para trabajar, para invertir y también para visitar.

 

Una tierra que fascinó al escritor Camilo José Cela y que cada año atrae a miles de personas que disfrutan de sus paisajes, su riqueza cultural, sus fiestas, su patrimonio, su gastronomía y su gente.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.