BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

CONOCE GUADALAJARA: CIUDAD ENCANTADA DE TAMAJÓN, UNA SORPRESA EN EL CAMINO


07/04/2024

La Ciudad Encantada de Tamajón, en Guadalajara, es un rincón natural de gran belleza incluido en el Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes. Se trata de un lugar único en el cual podrás ver piedras con formas muy curiosas.

 

El lugar se ubica en medio de un paraje natural de gran valor, desde donde podrás disfrutar de las vistas al Ocejón. Asimismo, se encuentra muy cerca de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, que es uno de los monumentos más destacados de la localidad. 

 

La Ciudad Encantada de Tamajón se ubica a solo un kilómetro del pueblo de Tamajón, donde podrás dejar aparcado el coche. Desde allí tendrás que seguir el camino que te lleva al pantano del Vado. 

 

Durante todo el camino te encontrarás en medio de un abundante número de sabinas, enebros y encinas. En este maravilloso paisaje, con un poco de suerte, te podrás cruzar con algún corzo, búho real e incluso algún jabalí.

 

La Ciudad Encantada de Tamajón es una formación rocosa caliza con cuevas, oquedades en la roca, arcos de roca, dolinas y otras formaciones. Se trata de un paraje kárstico que también se da en otras zonas de España, como la famosa Ciudad Encantada de Cuenca, y que se produce debido al comportamiento diferencial de las rocas calizas frente a la erosión. 

 

Así, entre medio de las rocas y sus formas caprichosas podrás encontrar pequeñas cuevas, puentes por donde cruzar y muchas formas extrañas. 

Desde la Ciudad Encantada podrás realizar diversas excursiones muy atractivas. 

 

Una de ellas es dirigirte hacia el sabinar de Tamajón, que es un bosque de gran valor ecológico y botánico situado junto a la Ermita de la Virgen de los Enebrales. También te podrás acercar al pozo de los Ramos. 

 

Este es un pequeño embalse de orillas escarpadas en el río Sorbe. Y, cómo no, tendrás la oportunidad de visitar la ermita de la Virgen de los Enebrales que, sin duda, es uno de los lugares más visitados de la Sierra Norte de Guadalajara.         

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.