EL ALCALDE DE BRIHUEGA LUIS VIEJO ADMITE QUE ENTREGÓ EL 4 DE ABRIL DE 2024, LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL PARTIDO POPULAR DE BRIHUEGA DESDE DICIEMBRE DE 2023

15/05/2024

En declaraciones a la prensa provincial, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, admite que la información que el Partido Popular de Brihuega, viene reclamándole desde diciembre del 2023, les ha sido entregada el 4 de abril de 2024.

A este respecto, el alcalde de Brihuega, señala que, “a la hora de recibir dicha carta del Defensor del Pueblo, la información ya había sido facilitada, con fecha 4 de abril de 2024. Por lo que publicar un comunicado un mes y medio después de haber tenido acceso a la información, solo demuestra una clara intencionalidad política, dentro de la estrategia de crispación y polarización que busca desacreditar a las personas sin importarles el daño reputacional que puede afectar a la institución”.

El Regidor justifica la tardanza en entregar la información requerida por el Partido Popular a que: “En realidad se trataba de un problema técnico de acceso con la empresa gestora de la administración electrónica, que afectaba por igual a concejales de Gobierno y oposición, estos últimos nunca reconocieron que el origen del problema era puramente técnico ni tampoco pidieron disculpas por esas acusaciones vertidas sin motivo”.

En la respuesta, Luis Viejo no aclara si quizás esta información se hubiera podido hacer llegar al Partido Popular por medios más tradicionales, como unas simples fotocopias, unos PDF, de forma presencial, etc, etc.

En cuanto a la no celebración de los plenos Luis Viejo dice que únicamente se dejó de celebrar uno y lo justifica por la ausencia de un secretario ““De la misma forma que cuando se acusó al alcalde de no convocar plenos ordinarios desde la celebración de las elecciones, obviando el detalle de que solo se había dejado de convocar un pleno y era debido a que no había secretario, esta política de comunicación de medias verdades retrata a la perfección a unos concejales que solo se preocupan de intentar enturbiar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno”, ha concluido.

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.