BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA ANUNCIA DE NUEVO LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUSEO TAURINO EN LA PLAZA DE TOROS


27/02/2024

El ayuntamiento de Brihuega anuncia de nuevo, por enésima vez y sin concretar fechas, la construcción de un museo taurino en la plaza de toros, estaría situado en los bajos de la plaza, también anuncian la instalación de un restaurante, igualmente sin concretar fechas del proyecto.


Sin lugar a dudas, en ese futuro museo taurino tendrá un lugar destacado el Encierro por el campo del 16 de agosto, así como la Corrida de Primavera, una de las más importantes de la temporada que, año tras año, reúne a toreros de primer nivel y a multitud de famosos.


Desde el Ayuntamiento afirman que se está trabajando para inaugurar el Museo Taurino de Brihuega. Dadas las características del edificio, existen espacios de gran altura en los bajos de los tendidos 8 a 2. En estos lugares podrían plantearse algunas intervenciones de cara a dar al edificio un uso más continuado en el tiempo, no limitándolo únicamente a la celebración de festejos taurinos, conciertos o eventos similares, desarrollados en el ruedo con ocupación del mismo y de los tendidos.


Y se asegura que: En la actualidad, un museo en el que puedan exponerse elementos relacionados con la tradición taurina de la villa podría tener gran repercusión y generar interés sobre el público taurino, dado su enclave en la provincia que más festejos populares convoca anualmente, y también teniendo en cuenta su cercanía con la Comunidad de Madrid.


«Queremos dar esa importancia a la plaza de toros como monumento donde se va a construir el futuro museo taurino de Brihuega. Vamos a destinar dinero público para fomentar la tradición taurina y que quede todo reflejado en dicho museo. Ese es nuestro compromiso como administración local y en ese sentido seguiremos trabajando», afirmó Luis Viejo hace unas semanas.


Otro de los proyectos, como comentábamos, también sin fechas, que tiene el ayuntamiento de Brihuega, es el de una cafetería-restaurante, ya que la zona de la plaza situada en los bajos de la presidencia está comunicada con una terraza con vistas al Valle del Tajuña, que suelen impresionar por su belleza a los visitantes. 

 

El uso de este espacio, soleado durante las tardes, podría ser un lugar de interés turístico, donde pasar un buen rato de descanso, se anuncia desde el consistorio municipal.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.