EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE BRIHUEGA QUIERE SER UN EJEMPLO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA 


26/05/2024

La Guardia Civil ha iniciado en los acuartelamientos de Brihuega y Almonacid de Zorita obras de rehabilitación eficiente en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Las obras consisten en mejorar la eficiencia energética mediante el aislamiento exterior de los edificios S.A.T.E, en fachadas y cubiertas, así como la sustitución de ventanas, iluminación interior y la instalación de paneles solares.

 

En el cuartel de Almonacid de Zorita se rehabilitarán unos 1.233 metros cuadrados de superficie con una inversión de 1.071.699 euros y en el de Brihuega serán 1.208 lo metros cuadrados que se van a rehabilitar que supondrán una inversión de 819.397,48 euros.

 

La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, es beneficiaria de los fondos europeos Next Generation a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

 

En dicho marco, se adjudicaron a la Guardia Civil para su cumplimiento un total de 99 actuaciones en acuartelamientos del Cuerpo, con 214.000 metros cuadrados aproximadamente de superficie a renovar y un presupuesto de 132.024.821,84 euros,

 

Estas actuaciones se llevan a cabo, por una parte, mediante encargo a medios propios a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio SA (Segipsa), con 74 acuartelamientos, y por otra, por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), con 25 acuartelamientos.

 

El Cuartel de la Guardia Civil de Brihuega se creó en el año 1950, en el Paseo María Cristina, contando con dependencias oficiales y viviendas para los agentes. En la actualidad el cuartel de Brihuega, cuenta con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

 

Tanto los Guardias Civiles del Puesto de Brihuega como los del SEPRONA, prestan sus servicios en el municipio de Brihuega y localidades de los alrededores. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.