BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EL RESTAURANTE "EL KIOSCO DE LA ALAMEDA", DE BRIHUEGA OPTA A COCINAR LAS MEJORES ALUBIAS VERDINAS DE ESPAÑA EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL


09/04/2024

Los restaurantes El Kiosco de la Alameda, de Brihuega (Guadalajara), y Casa Zapico, de Bargas (Toledo), están entre los veinte finalistas del II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, del próximo 15 de abril.

 

La alubia verdina es una legumbre inconfundible por su color verde esmeralda claro El grano es plano, de tamaño mediano, o mediano pequeño, con una piel muy fina. Una vez cocinadas, las alubias verdinas tienen un sabor exquisito, suave y delicado, y una textura extraordinariamente mantecosa. 


Participan en el concurso todos los cocineros y establecimientos hosteleros de España que han incluido un plato de verdinas dentro de la décima edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas. El concurso gastronómico, organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con varias entidades.

 

Estas son las verdinas con las que compiten los restaurantes de Toledo y Guadalajara

El restaurante El Kiosco de la Alameda lleva sus verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño, y Casa Zapico compite con su verdina con carrillera, según han informado los organizadores.

 

Los platos comenzarán a prepararse a las diez de la mañana y en tandas de doce minutos un jurado de degustación y jurado técnico evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el título de Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

 

Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes participantes en esta segunda edición y ha evaluado los platos de verdinas con una ficha técnica de cata que ha permitido seleccionar los veinte finalistas.     

           

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.