BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EN BRIHUEGA LA ESCOLARIZACIÓN DE 0-3 AÑOS TENDRÁ QUE ESPERAR AL NO REUNIR LA ACTUAL ESCUELA INFANTIL LAS CONDICIONES IDÓNEAS Y TENER QUE CONSTRUIR UN EDIFICIO NUEVO



01/02/2024

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha tiene previsto firmar un convenio con el Ayuntamiento de Brihuega, junto con otros ocho municipios de la región, para la implantación de la escolarización de 0-3 años, dentro del Plan de Escolarización, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas.

 

En el caso de Brihuega, esta escolarización tendrá que esperar más que en el resto, ya que primero habrá que construir el centro que albergue a estos alumnos, al no reunir las condiciones idóneas, el actual centro de infantil (la actual guardería).


Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar, se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

 

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado que son ya alrededor de 25 millones de euros los que el Ejecutivo autonómico ha destinado a este programa, en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para lo que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

A día de hoy, son ya 83 los convenios suscritos, a los que se sumarán los nueve previstos, y ha mostrado su deseo de seguir sumando más en los próximos meses. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.