BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

EN BRIHUEGA SE HABLA SOBRE VIVIENDAS EN ZONAS RURALES, PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN


28/04/2024

El Observatorio de la Despoblación, creado por la Universidad de Alcalá junto a la Diputación de Guadalajara ha realizado el pasado sábado, 27 de abril, una jornada informativa y de análisis en Brihuega, titulada La vivienda: una política clave para la lucha contra la despoblación.

 

La jornada tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Brihuega. En ella se presentó un informe que contiene un diagnóstico estratégico de la vivienda rural en la provincia de Guadalajara, un documento de trabajo que presentó por el coordinador del proyecto y especialista en consultoría territorial y estratégica.

 

Posteriormente, hubo una mesa redonda titulada La importancia de la vivienda en zonas despobladas, en la que se exploraron diversos aspectos relacionados con la vivienda como instrumento de recuperación y dinamización socioeconómica de las áreas rurales.

 

También se habló de las políticas públicas e instrumentos destinados a fomentar la rehabilitación y acceso a la vivienda, así como las mejores prácticas de promoción residencial en áreas rurales. Además, se propondrán acciones concretas para la provincia de Guadalajara en este ámbito.

 

En la mesa redonda intervinieron como ponentes: Jesús Alique López, comisionado del Reto Demográfico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Antonio Herce Inés, presidente de la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha; Jesús Alba Mansilla, presidente de la Asociación Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo; y Pablo Alonso Talón, coordinador del proyecto.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.