BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

¿HA RENUNCIADO EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA A INTENTAR RECUPERAR LOS 879 METROS CUADRADOS DE LOS JARDINES DE LA REAL FÁBRICA DE PAÑOS PERDIDOS POR SENTENCIA JUDICIAL?



27/01/2024

Se acaba de cumplir el plazo que tenía el Ayuntamiento de Brihuega para intentar recuperar los 879 metros cuadrados de los jardines de la Real Fábrica de Paños, prácticamente el 50%, perdidos por dos resoluciones judiciales.

 

Los jardines en disputa han formado parte del patrimonio histórico y cultural de la Villa, desde siempre, y se habían incorporado a la oferta vacacional del hotel de lujo, inaugurado el pasado septiembre.

 

En Plataforma Brihuega, desconocemos si el Ayuntamiento de Brihuega, como administrador que es, de los bienes de los vecinos de Brihuega, que son los auténticos propietarios de estos jardines, ha ejercido el derecho y el deber?, de recurrir a instancias superiores, TSJCLM, la última sentencia del 22 de noviembre de 2023, por la cual se verá obligado a devolver a los demandantes, parte de los jardines de la Real Fábrica de Paños.


Que sepamos, en Plataforma Brihuega, poco se informó entonces a los vecinos y de momento nada se ha dicho si se ha recurrido la decisión judicial o si, por el contrario, se ha dado por perdida definitivamente, para los vecinos de Brihuega, esa parte de sus jardines.


Lo que si han dicho los actuales gestores municipales es que, en su caso, Castilla Termal conocía el problema y la controversia desde la firma del convenio y a la recepción de la resolución final se les podría compensar a través de una negociación basada en los cánones municipales o en la ampliación del tiempo de concesión. 

 

Una de las mayores preocupaciones, expresaba, es "el perjuicio que pueda tener Castilla Termal en el uso de los jardines para sus huéspedes".  


 Y lo que si se ha hecho público es la apertura de los jardines, o lo que quede de ellos, para su visita gratuita, solo los jueves en horario de tarde, bueno como se suele decir “algo es algo y menos es na”    

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.