BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

LA ASOCIACIÓN PAISAJES DE LAVANDA DE BRIHUEGA, VISITA LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA PUIG EN ALCALÁ DE HENARES


10/02/2024

Una buena representación de los empresarios que forman parte de la Asociación "Paisajes de Lavanda de Brihuega" recorrieron las instalaciones de la Planta de Alcalá, de la compañía líder en marcas únicas en belleza premium.

 

La empresa de Puig incluye marcas como Carolina Herrera, Rabanne, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon's, L'Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras.

 

La visita comenzó con la recepción de los miembros de la asociación por parte del perfumista de Puig Gregorio Sola, miembro también de la Academia del Perfume, así como del Industrial Managing Director de la división de Fragancias, José Luis Romero.

 

Los productores de lavanda de Brihuega conocieron la historia de Puig gracias a una exhaustiva presentación por parte de David Guerrero, Manager de la Planta de Alcalá de Henares, en la que pudieron comprobar el crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años. 

 

Más tarde, tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de la planta, una de las fábricas más modernas y flexibles del sector de la perfumería que cuanta con las tecnologías más avanzadas e innovadoras (robótica colaborativa, carretillas guiadas sin conductor, digitalización de todos los procesos, etc), en la que trabajan alrededor de 250 profesionales.

 

Los productores pudieron comprobar in situ cómo se recepcionan y se almacenan las materias primas, cómo se realizan las formulaciones de las distintas fragancias y el posterior envasado y acondicionado, en un proceso totalmente automatizado que finaliza con el frasco de perfume etiquetado, embalado y listo para su distribución.

 

Los miembros de la asociación se mostraron muy interesados en los procesos técnicos de la fabricación y formularon todo tipo de preguntas, entre ellas ¿cómo se hace un perfume? El encargado de responder a esta cuestión fue el perfumista Gregorio Sola, quien realizó un training en el que propuso un recorrido olfativo por los aromas más representativos de la paleta del perfumista, así como su aplicación en los perfumes más populares de la compañía.

 

Una de las empresas representadas en "Paisajes de Lavanda de Brihuega" tiene una relación comercial con Puig desde hace más de veinte años, como proveedor de aceites esenciales, materia prima para algunas formulaciones de perfumería. Los productores tuvieron la oportunidad de conocer el destino de sus aceites esenciales una vez dejan la destilería y se integran en una industria diferente. 

 

La visita resultó muy enriquecedora para los miembros de la asociación, que se comprometieron a recibir al equipo de perfumistas y directivos de Puig este verano en Brihuega, coincidiendo con la floración de la lavanda.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.