BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

LA ASOCIACIÓN PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA, HARE KRISNA DE BRIHUEGA 


21/01/2024

La Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, también conocida como Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) o movimiento Hare Krishna, fue fundada en 1966 en la ciudad de Nueva York por AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.


La Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, fue legalizada en España en agosto de 1976. Nueva Vrajamandala es el principal templo y sede de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna en España. 


Se encuentra en el municipio de Brihuega, esta comunidad se fundó en 1979 y se encuentra en medio de un pinar junto al río Tajuña, y está abierta a todas las personas que están en búsqueda de un cambio en su vida.


Disponen de un espacio para sus once vacas, tres bueyes y un toro; en la cultura espiritual de India la vaca es un animal sagrado, ya que se considera una de las siete madres de la humanidad porque da leche y se alimenta de pasto. 

 

Su dieta es vegetariana y tienen su propio huerto, la comunidad cuenta en la actualidad con 60 personas de diferentes países con distintas habilidades: podemos asistir, por ejemplo, a una sesión de relajación con cuencos. Su dieta es fundamentalmente vegetariana a partir de las verduras y frutas que cultivan en su propio huerto. Entre 15 y 20 referencias distintas de hortalizas.

 

La comunidad se basa en las enseñanzas tradicionales hindúes, considerando a Krishna como un dios creador único y universal. Los miembros de la comunidad practican bhakti yoga, vegetarianismo y realizan una intensa actividad comercial-apostólica, incluida la venta de textos religiosos como el Bhagavad Gita.


La Conciencia de Krishna, ha absorbido muchas influencias occidentales y mantiene templos en más países que cualquier otra organización hindú. A diferencia de otras ramas del hinduismo, hace proselitismo activamente.


Las enseñanzas de la organización se basan en el santo bengalí Chaitanya (1486-1533), considerado por sus seguidores como la última encarnación personal de Krishna.


Hoy en día, la Conciencia de Krishna ha establecido más de 800 centros en todo el mundo, incluidos templos, centros, escuelas y comunidades agrícolas, con más de 10.000 miembros iniciados.

La organización continúa creciendo y evolucionando, con varios proyectos de Internet lanzados a principios de la década de 1990, incluidos Krishna.com, ISKCON.com y otros sitios web Hare Krishna. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.