BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

LAS OBRAS DEL MUSEO DE LA LAVANDA Y EL PERFUME DE BRIHUEGA ANUNCIADAS POR PRIMERA VEZ EN ENERO DE 2022, NO SERÁN UNA REALIDAD EN PRINCIPIO HASTA EL AÑO 2025



29/01/2024

En este año 2024 se ejecutará una primera parte de la rehabilitación sostenible del Convento de San José y de la Iglesia de San Simón, en Brihuega, que albergarán, respectivamente, el futuro Museo de la Lavanda y el Perfume y el Centro de Innovación Rural. 


Para la rehabilitación del Convento de San José como Museo de la Lavanda y el Perfume está destinada una inversión de 710.000 euros, de los que durante el año 2024 está prevista una ejecución de 540.651 euros, es decir, el 76% de esta actuación. Una vez rehabilitado el edificio histórico, se realizará su musealización, prevista en principio para el año 2025, con un presupuesto de 300.000 euros más. 


En la recuperación sostenible de la Iglesia de San Simón para alojar en ella el Centro de Innovación Rural se van a invertir 575.000 euros en total. La ejecución prevista para el año 2024 llegará a 298.369 euros, lo que supone el 52% de la actuación a realizar, y el resto de la inversión posiblemente se terminará en el año 2025.


Estos dos proyectos están impulsados por la Diputación Provincial de Guadalajara, con el fin de potenciar el desarrollo turístico de Brihuega, que la van a dotar de importantes recursos turísticos que van a potenciar la visita a este destino de más visitantes, que hará que los viajeros prolonguen su estancia y conozcan todos los atractivos del municipio.


Estos proyectos forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 'La Alcarria Literaria', un proyecto conjunto para los municipios de Brihuega, Cifuentes y Torija, con una importante recuperación patrimonial en las tres localidades.  


 

Además de las inversiones en recuperación de patrimonio, se ha informado también de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'La Alcarria Literaria' en las que se está trabajando de forma paralela. 


Entre ellas está el proyecto para el control de la capacidad de carga de los campos de lavanda y la implantación de sistemas de eficiencia energética en los recursos patrimoniales de los tres municipios, ya que la sostenibilidad, especialmente la ambiental, son un aspecto fundamental de este Plan de Sostenibilidad Turística. 

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.