BRIHUEGA EL UNIVERSO DE LA LAVANDA EN LA ALCARRIA

NO PUDO SER, BRIHUEGA QUEDA EN QUINTO LUGAR EN SUS ASPIRACIONES A SER CAPITAL DEL TURISMO RURAL, ESTE TÍTULO SERÁ PARA SANTA EULALIA DE OSCOS (ASTURIAS)



19/04/2024

Parece que la capitalidad del turismo rural sigue empeñada en quedarse en el norte de nuestro país. Y no es de extrañar, porque el potencial que tiene el entorno rural del tejado de la península ibérica ha ido creciendo y alimentándose gracias a una incipiente inversión en ese maravilloso y relajado turismo de interior. 

 

Porque es turismo calmado, turismo de pueblo donde hace fresquete y donde aún se tienen ahondadas muchas tradiciones de la España profunda. 

 

La VIII Edición del certamen de la capitalidad del turismo rural, promovida por el portal especialista en alojamientos rurales Escapada Rural ha hecho ya público el resultado del escrutinio de todos los internautas que han formado parte del proceso de votación. 

 

El galardón no recorrerá demasiados kilómetros ya que, viaja a la vecina Asturias para quedarse en la bonita aldea de Santa Eulalia de Oscos. 


Han sido cerca de 80.000 votos los que se han recibido este año para coronar a Santa Eulalia de Oscos como la capital del turismo rural. El 22,8% del resultado obtenido ha ido a parar a su candidatura, dejando una amplia distancia de 8 puntos sobre Altura, el candidato castellonense que ha tenido que conformarse con un segundo puesto y un 14,9% de los votos. 

 

En tercer lugar, Cabezuela del Valle con el 11,7% de las preferencias de los internautas no ha sido capaz de llevarse el gato al agua.

 

Por detrás han quedado grandes apuestas como Brihuega o Peñafiel con un 9% del voto escrutado y que, si bien cargaban a sus espaldas reclamos turísticos bien conocidos por el gran público, no han tenido el respaldo suficiente para colarse en el podio de los triunfadores. 

 

Aunque ganadores son todos, ya que gracias a esta iniciativa, muchos reductos de nuestro turismo rural pueden salir de su letargo y enseñarnos que otra forma de viajar está al alcance de nuestra mano, es divertida y muy sostenible.

En Santa Eulalia de Oscos la naturaleza es la que marca el rumbo de todo.

 

En el año 2007 la UNESCO reconoció todo el cordón verde del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón como Reserva de la Biosfera, algo que ha permitido que muchos amantes del senderismo elijan esta parte de Asturias para disfrutar de unas rutas por la naturaleza, donde no faltan buenos desniveles, avistamiento de aves y cascadas de película.

 

La ruta de la Cascada de la Seimeira es una excursión que hay que disfrutar al menos una vez en la vida, y ahora con la nueva capitalidad del turismo rural tenéis la ocasión perfecta. 

 

Se trata de una ruta del agua en la que hay que seguir el curso del río Agüera a través del bosque, hasta dar con un impresionante salto de agua de 30 metros. La espesura de robles y fresnos deja escapar el sutil aroma de la humedad del musgo, que aún carga en sus espaldas los rescoldos de las últimas lluvias.

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.