SI QUIERES SABER SI TIENES BUENAS DOTES DE ACTOR EL TENORIO MENDOCINO DE GUADALAJARA TE DA UNA OPORTUNIDAD

09/06/2024

Desde la Asociación Gentes de Guadalajara anuncian que los próximos días sábado 22 y domingo 23 de junio se realizará la convocatoria de casting para la próxima edición del Tenorio Mendocino.

El casting se realizará en el Teatro Moderno con los siguientes horarios: De 10.00 a 12.00 horas y de 12.30 a 14.30 horas. La prueba se realizará con sesiones de trabajo grupal que durarán dos horas. Será imprescindible estar disponible durante las dos horas que durará la prueba.

Todas las personas interesadas en participar en el casting deberán rellenar el siguiente formulario: https://linktr.ee/tenoriomendocino

Para todos aquellos que no puedan acudir en estas fechas, se dará la posibilidad de mandar un vídeo de manera online. El plazo para enviar videos o apuntarse en los formularios se terminará el próximo día 17 de junio a las 12.00 horas.

Solo se podrá rellenar un formulario por persona y se cerrará cuando se hayan completado con 15 participantes por grupo.
Desde la Asociación Gentes de Guadalajara recuerdan que para poder participar en el casting se debe ser mayor de edad.

Para más información puedes consultar en su cuenta de Instagram @tenoriomendocino

¿Qué es el Tenorio Mendocino?

El Tenorio Mendocino es la representación itinerante de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, utilizando como escenario los edificios que la familia Mendoza construyó en Guadalajara entre los siglos XV y XVII.

Su primera edición fue en el año 1992 y desde entonces se representa anualmente alrededor del 31 de octubre, la noche de Todos los Santos.

El reparto de la función está compuesto en su totalidad por actores aficionados, y es filosofía de la Asociación el contar con otras agrupaciones locales, integrándolas en la propuesta; se conforma así un grupo de más de 120 personas para desarrollar las labores artísticas, de dirección y técnicas.

La representación, al hacerse en espacios públicos, está abierta y es gratuita para todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Y ostenta los títulos de Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional.

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.